Institucional

 

 

Misión

 

Corrientes Television se ha propuesto plasmar identidad. Regenerar el mensaje comunicacional desde un compromiso con la idiosincrasia, local y regional, y respeto por los valores esenciales de la comunicación social. Se pretende cumplir con informar y formar, como así también integrar y entretener, siempre revalorizando lo que ha quedado en desuso en los medios tradicionales: el discurso instructivo, racional y distendido.

Sumado a esto una renovación del lenguaje visual apoyado en el fenomenal salto tecnológico que implica la televisión digital. Se trata de un plus de calidad audiovisual al servicio de los televidentes. Se basa en lo tecnológico, pero siempre inspirado en la vocación de transmitir con fidelidad conceptual lo que es la empresa.

 

 

Descripción de la Empresa

 

Corrientes Television es un canal digital de aire, con imagen de alta definición. El aprovechamiento del moderno entramado tecnológico permite que la produccion del canal, de neto corte local, se presente con una estética visual hasta ahora inexistente en la TV de la region, otorgándole una identidad al medio muy definida. El alcance de la television digital garantiza presencia efectiva en un amplio espectro de cobertura, que abarca a la ciudad de Corrientes y alrededores.

La empresa, cobija a un heterogéneo grupo de profesionales en distintas disciplinas: Periodístas, productores, diseñadores, publicistas, técnicos, administradores y demas dan vida a un proyecto comunicacional que desde la frescura de la juventud y el conocimiento apunta al liderazgo.

 

 

Objetivo de la Empresa

 

Corrientes Television se ha propuesto contribuir desde el acto cotidiano de la comunicación, a consolidar una sociedad mas informada, con conciencia crítica, espíritu creativo y sobre todo, constructivo.
Aportar al conocimiento y ejercitar el entretenimiento, pero sin distraer la atención de los valores esenciales y fomentando siempre la integración, haciendo de la tolerancia el sostén de la pluralidad de voces, plataforma indispensable para construir un modelo de sociedad inclusiva. Con la comunicación como vehículo se pretende fomentar el trabajo, la educación y la ciencia para el desarrollo y el crecimiento sostenido. Promover la industria cultural local, incentivar el deporte y fundamentalmente dar espacio a los proyectos de diversa índole que puedan nacer desde la comunidades en la que nos desenvolvemos. Así lo requiere la salud de la democracia, la vigencia de las instituciones, el derecho de los ciudadanos.

 

 

Características y Ventajas

 

Corrientes Television tiene bondades superlativas respecto de las estaciones tradicionales. Ofrece potencia de emisión que garantiza gran radio de alcance, excelente calidad de resolución de imagen, dada la tecnología de punta que se utiliza y una programación conceptualmente meditada y estéticamente cuidada. Tanto desde lo periodístico, pasando por lo artístico y lo comercial.
La grilla de programas contempla los envíos que son usuales en la televisión, pero con formatos renovados. También hay espacios reservados a productos innovadores, y una especial atención en los modelos que exploran nuevos caminos para comunicar con imágenes y palabras.
El equipo de profesionales que se ha conformado -mayoría de jóvenes con formación académica especifica en distintas disciplinas- asegura la confiabilidad de un medio de comunicación puesto al servicio de una idea: contribuir a un proceso social con identidad propia.

 

 

Filosofía y Liderazgo

 

La comunicación es un acto esencial del ser humano donde a diferencia del acto de respirar, alimentarse o caminar, en la comunicación opera la voluntad. Así entonces, los medios de comunicación son promotores, árbitros y administradores del mayor ejercicio voluntario cotidiano de la humanidad.  Como consecuencia, es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. La influencia de la TV como medio para informar, como herramienta cultural o vía de entretenimiento, es poderosa, determinante. Y aun cuando no es sistemática ni organizada, resulta intensa.

La televisión influye sobre la forma de actuar y de pensar, logra modificar patrones de conducta y hasta el modo en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea, incluso condicionando los hábitos de consumo. El proceso de socialización en una determinada comunidad esta relacionado entonces a la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimiento que transmiten los medios, en particular, la televisión. Solo podrá tener sentido instructivo y educativo en la medida en que se los utilice en combinación con formatos que estimulen la responsabilidad social, el compromiso ciudadano y la creación para la superación.

Nuestro Canal se propone construir ciudadanía, partiendo de la base que la información, materia prima de los medios, es un bien público y la audiencia esta conformada por sujetos de derecho, tanto individual como colectivamente. En ese sentido nos inspira el deseo de cambiar la tendencia unidireccional de la televisión y trazar un camino de ida y vuelta que permita brindar oportunidades a todos los sectores de la comunidad para que sean generadores sociales y culturales de contenidos.

 

 

Responsabilidad Social


Corrientes Television entiende que el ejercicio de la comunicación constituye el acto por el cual una persona influye sobre otra y esta a su vez es retroalimentada por ella, donde el medio se convierte de este modo en el portador concreto, real, de un proceso social, posibilitando la interacción. Así, a través de ella el hombre se convierte y se conserva como ser social. En funcion de esa idea, la empresa siente la necesidad de impulsar y sostener proyectos que atiendan problemáticas puntuales de la comunidad. Mediante la tarea de las fundaciones, que encausan la voluntad de la sociedad civil, la emisora planea transformarse en un actor más de la red social, que se tiende en favor de las urgencias y carencias comunitarias.

Conscientes de la responsabilidad social, entendemos que detrás de cada miembro de nuestro equipo hay una familia con sueños y aspiraciones que se ven realizadas mediante un salario digno y de una estabilidad laboral que permiten proyectar los objetivos familiares a largo plazo.

Mas de cuarenta familias son actualmente beneficiadas por la puesta en marcha de nuestra Ley de Medios, dando trabajo además a productoras independientes y otras empresas, activando de una manera sostenida una actividad innovadora para toda la nueva generación que puja por salidas laborales no tradicionales y con contenidos artísticos que sean implementados a través de tecnología de punta.