Economía

Low cost: el Gobierno autorizó más de 150 rutas a Norwegian

nacionales

 

El Ministerio de Transporte de la Nación otorgó el permiso para operar 72 rutas de cabotaje y 80 rutas internacionales a la empresa Norwegian Air Argentina.

Las opciones de conectividad y el ingreso de nuevos jugadores al mercado aéreo sigue creciendo con operaciones en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y otras ciudades del interior.

Entre las rutas otorgadas por el Gobierno -oficializadas este lunes 11 de diciembre en la resolución 1288-E/2017 que se publicó en el Boletín Oficial- se destacan 51 rutas totalmente nuevas, como por ejemplo, San Rafael (Mendoza) – Santa Rosa; Salta-Comodoro; Córdoba-San Luis; Córdoba -San Juan; Mendoza-Jujuy o Salta-El Calafate, por nombrar algunas.

Y como parte de las rutas internacionales figuran las otorgadas a Rosario, Córdoba y Mendoza que ampliarán su oferta de conexión con destinos del exterior sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Entre las rutas aprobadas figuran Córdoba – Barcelona, Córdoba – Cancún y Mendoza – Miami, por ejemplo.

Considerada la tercera compañía low cost más grande de Europa, Norwegian comenzará a operar en la Argentina a mediados de febrero de 2018, conectando unas 100 ciudades y con una inversión total de 4.300 millones de dólares.

A fines de noviembre, el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, anunció que el 14 de febrero de 2018 comenzarán los vuelos Londres – Buenos Aires desde el Reino Unido, con cuatro frecuencias semanales.

Fuente: Clarín

Compartir:
Facebook Twitter Pinterest Plusone Linkedin Email