La provincia de Corrientes inició hoy la entrega de turnos para la vacunación contra el coronavirus a personas desde los 30 años, con dosis que comenzarán a ser suministradas a partir del martes, informaron fuentes oficiales.

Desde esta mañana la plataforma vacunate.corrientes.gob.ar adjudicó turnos de vacunación a las personas de la capital inscriptas entre las 25.000 de entre 30 y 34 años que se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con la información que arroja el sistema, a partir del martes comenzará la inmunización de esa franja de edad correspondiente a la capital.

Asimismo, el Gobierno de Corrientes anunció la vacunación sin turno previo para quienes requieran la segunda dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield o AstraZeneca-Chadox, en la capital, este lunes en dos horarios.

El plan de vacunación contra el coronavirus en Corrientes alcanzó hasta este fin de semana, con la primera dosis, a personas de entre 35 y 39 años de la capital, que recibieron la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Corrientes alcanzó este domingo los 75.332 casos acumulados de Covid-19 desde que inició la pandemia, con 565 detectados en las últimas 24 horas, entre los cuales murieron 10 pacientes con diagnóstico confirmado.

En tanto que, actualmente, son 4.400 los casos activos.

Además, son 308 las personas contagiadas que permanecen internadas, seis en un hospital pediátrico, y, de ellas, 76 reciben atención en terapia intensiva.

Fuente: Telam SE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.