El Gobierno Nacional invertirá $ 200 millones en 10 Comunas de la provincia de Corrientes a través del programa “Municipios de Pie”, que se suman a los 100 millones ya invertidos en 14 localidades, se anunció hoy oficialmente.

Los recursos serán destinados a equipamiento, vehículos, insumos y bienes de capital, y en esta oportunidad las municipalidades beneficiadas son Esquina, Santa Lucía, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Loreto, Itatí, Parada Pucheta, Bonpland, San Isidro, Mercedes, Isla Apipé y Felipe Yofre.

El programa implementado en la gestión del presidente Alberto Fernández a través del Ministerio del Interior “ya financió en la provincia la compra de tractores para utilización comunitaria, de camionetas para traslado de pasajeros y camiones de recolección de residuos”, detalla el informe.

Agrega que también se adquirieron módulos para el equipamiento de plazas; alumbrado público con luces LED; equipamiento de oficinas, de refrigeración de ambiente, y material profesional para RX odontológico, entre otros.

Al respecto, la coordinadora Región NEA del Ministerio del Interior, Marlene Gauna, destacó que “además del financiamiento, se ponen a disposición capacitaciones para los equipos técnicos municipales, con la finalidad de acompañar la gestión y ampliar sus proyectos”.

“Cada Municipio decide lo que sea mejor para sus vecinos y vecinas, el Estado Nacional apuesta a poner de pie a las comunas, con esta dinámica federal e inclusiva”, remarcó Gauna.

Finalmente, se informó que el Programa implementado por la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y bienes de capital “con el objetivo de impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social”.

Fuente: Telam SE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.